La Historia de Scrapper


¿Cómo será para un perro cuando tiene una conexión muy especial con un ser humano que después deja de existir?, tener que adaptarse a la vida en un refugio de animales, y ser sometido a un cambio masivo de rutina, volar en una máquina por largas distancias, y encontrarse al final de este viaje con otro humano quien lo va a querer como el primer humano a quien acompaño. Cómo será?

Scrapper llegó a este mundo con la ventaja de ser indiscutiblemente lindo y guapo. Todos los seres humanos siempre que lo vio le dijeron “Ahhhhhh!” Una gente amable de Australia lo rescató de la muerte con solo 6 semanas de edad en las crueles calles de la ciudad de Guatemala. Lo llevaron a Animal AWARE pero paso el tiempo y nadie lo quería adoptar, aun cuando su sarna se habia curado.

Pero Scrapper sintió la mano del destino sobre él, y esperó, y un día llegó el humano escogido. Ella se llamaba Nese, una joven turca, que era voluntaria en Animal AWARE.

Sucedio un proceso largo, pago de un gran monto, el papeleo burocrático terrible, las visitas, las vacunas, y varias visas.

Es la vida simple? Quizás a veces sí. Nese estaba obligada por las normas internacionales de transporte de animales a viajar a Turquía sola. Un programa, un retorno, un regreso a casa y un vuelo sin su amigo.

Así que Scrapper paso 5 horas solo y probablemente aterrorizado, meciéndose en la bodega de un 747, y aterriso sano y salvo a JFK. Que alivio? Scrapper ya llego a los estados unidos.

Sin embargo cuando llamamos al aeropuerto de JFK y preguntamos por Scrapper nos dijeron que no había ninguna reservación para un perro y que ningún perro había llegado. Scrapper estaba suelto en el mundo. Nos apretamos los dientes.

Pero bueno – las cosas realmente salen bien a veces, y finalmente Scrapper fue recogido por sus contactos después de muchas llamadas telefónicas internacionales, de ida y vuelta a través de las zonas horarias. Scrapper estaba a salvo. Nos regocijamos e inmediatamente mandamos un correo a Nese informándola de la inminente llegada de su amigo canino a Turquía.

¿Llegó Scrapper al Aeropuerto Internacional de Ankara – Turquía, saltando de alegría cuando vio a Nese? No, no fue así!… Se quedó en los estados unidos.

Demasiado lindo para su propio bien – los contactos – los voluntarios de buen corazón que fueron a recogerlo del aeropuerto se enamoraron de él casi instantáneamente, y no lo quisieron dejar ir.

¿Sera que Scrapper sabía que estaba en camino a ver a  Nese? ¿Se sostenía a sí mismo con fantasías de los lugares exóticos turcos y los olores que lo esperaban? De los alimentos sin probar y los gatos turcos que faltaba por perseguir? Puede ser.

Pero el hecho es que él es un perro de Nueva York ahora, un perro joven con una historia y un hogar lleno de amor. ¿Qué más podría querer un perro?

Comments


Web design and donated by: VECLIX MEDIOS DIGITALES
login