Risitas fue rescatada junta a sus 2 hermanos de las calles de la Ciudad de Guatemala. Si hubieran pasado más tiempo en la calle, seguro se hubieran muerto! Suponemos que la terrible herida en su rostro se hizo por un golpe cruel de un machete, pero Gracias a Dr. Hugo Sicán Pelén, de la Clínica El Arca, se logro suturar sus graves heridas, y acomodar su ojo izquierdo a su lugar.
Uno de los resultados de la cirugía ha sido un estiramiento de la cara, dejándola con una sonrisa permanente – de ahí viene su nombre. Sus dos hermanos se adoptaron muy rápidamente, pero creemos que Risitas es dos veces más linda que cualquiera de ellos.
Y Cristina también estaba de acuerdo con nosotros. Risitas ahora vive una vida de lujo en Neuilly – uno de las áreas más elegantes de París, Francia – después de que una joven italiana que estaba de viaje en Guatemala se enamoró de ella, e incluso la joven volvió a Guatemala desde Europa para acompañar Risitas en su viaje a casa. Ahora Risitas sale a caminar a través del Bois de Vincennes en su abrigo rojo hecho a medida, y pasa la Navidad con la familia Palazio en Italia, donde ella viaja por tren en un compartimiento privado. Junto con su ‘sonrisa’ que quedo de aquella cirugía facial y aquellos tiempos duros, Risitas ahora tiene una verdadera sonrisa de satisfacción.
Comments