Khan


“Khan fue al veterinario. Esta tomando drogas anti-inflamatorias por su artritis y su displasia de cadera y ahora se mueve mucho mas fácil y rápido. También ha tenido una infección de la vejiga y problemas con sus riñones. Ha estado tomando Amoxicilin por 10 días.” ~ Sue.

Khan fue encontrado en las calles de la cuidad de Guatemala. Un mes después estaba teniendo convulsiones, tenía una fiebre de 104, pesaba 70 libras y existía el temor de que pudiera contagiar a otros perros. Fue llevado a Animal AWARE. El veterinario dijo que tenía 7 años, pero parecía mucho mayor. Él era lento, pesado y siempre se perdía en el bosque. El veterinario quería aplicarle la eutanasia. El dijo que era un Golden Retriever con problemas.

Una voluntaria, Margaret lo conoció e inmediatamente nos conto que su amiga Sue iba querer adoptarlo. Cuando Margaret llego a casa habló con su amiga y pronto estábamos haciendo arreglos para mandar Khan a los estados unidos.

Al final Margaret y Sue decidieron volar juntas a Guatemala para recoger a Khan, y también a Crissy – una perra hermosa que Margaret había decidido adoptar de Animal AWARE – mas los 4 perritos que iban llevar para adopción en la Peninsula Humane SocietyVolamos a las 9 de la mañana y cuando Khan subió a la balanza seguro que los operativos fueron tan abrumado por 3 mujeres serias, 2 perros y 4 cachorros que no se dio cuenta que era 20 libras de sobrepeso, y voló sin problema.

Y entonces – apenas 12 horas después de su llegada a San Francisco Khan fue adoptado por los vecinos de Sue. Habían perdido a su amado perro Golden Retriever al cáncer hace 6 meses, y cuando Sue les presentó a Khan, no había vuelta atrás.

Fue entonces cuando recibimos un correo. Sabíamos lo de la displasia de cadera pero la artritis, la infección de la vejiga, y las problemas en los riñones?

“… pero por supuesto que se enamoraron de él y querían tenerlo. La mamá cocina todas sus comidas, especialmente para el, por ejemplo pollo y verduras mezcladas con un poco de comida para perros. Él está en el cielo. También pusieron alfombra en toda su casa para que pudiera caminar mejor porque no le gusta el suelo resbaloso. Su hija de16 años de edad lo cepilla todo el tiempo, así que es muy consentido y por fin ha encontrado el amor que se merece. Él sale a caminar 3 veces al día y le encanta estar con otros perros y personas.”

Puede ser un mensaje de navidad que hay un futuro mejor para todos. Tal vez poco a poco vamos aprendiendo de lo que sucede a nuestro alrededor y de los animales, para que seamos seres humanos más responsables y cariñosos.

Comments


Web design and donated by: VECLIX MEDIOS DIGITALES
login