Amor al primer abrazo


Fue amor al primer abrazo.  Quizás las dos necesitaban abrazos. Realmente Nataly los necesitaba después de ser abandonada en la calle habiendo tenido un hogar donde se sentía segura.  AWARE recibe estos emails todo el tiempo: “A esta pobre perra sus dueños la sacaron a la calle.  Es muy dulce. No la podemos dejar allí.  La podrían recibir, por favor…” Con una seria sobrepoblación de perros en el Refugio, Xenii se ha vuelto muy buena en rechazar la mayoría de estas peticiones, pero generalmente ella habla con los vecinos y entre todos  encuentran una solución que ayuda a no tener que hacer un espacio más en AWARE, una boca más que alimentar y una demanda más sobre la fuerza de trabajo ya sobrecargada.  Pero esta vez Xenii solamente vio la fotografía que vino con el email y su corazón se derritió.

Los racionalistas entre ustedes se opondrían ante la mención del Destino, así que por respeto para una noble vocación solamente diré que Peggy estuvo aquí como voluntaria cuando Nataly llegó asustada, tímida y desconcertada.  Peggy la tomó y le dio un abrazo.

Pero los problemas de Nataly no habían terminado.  Pronto. Peggy tuvo que regresar a su hogar en Canadá. Por supuesto que ella quería llevarse a Nataly, pero las líneas aéreas tienen unas condiciones estrictas. Nataly necesitaba vacunas; el papeleo interminable debía recolectarse – y ya casi era Navidad.  Peggy se fue, sola, y Nataly se quedó, sintiendo la soledad nuevamente.

Todas las líneas aéreas tienen un requerimiento que está relacionado con el clima: con una temperatura de 31 centígrados bajo cero, los animales no viajan.  En la mitad de enero, el clima estaba calentando un poco, pero de alguna manera vino un impedimento tras otro y la estancia de Nataly en el Refugio se extendió semana tras semana, mientras que Peggy, uno supone, estaba perfeccionando el arte de la paciencia. Finalmente sonó la señal de vía libre, el papeleo estaba en orden y la semana pasada las dos pudieron reunirse. Como se puede ver en la foto, Nataly se está recuperando muy bien de sus adversidades.

Comments


Web design and donated by: VECLIX MEDIOS DIGITALES
login